E: info@aulia.es | T: 924 032 522 - 644 71 00 75 atendemos también por whatsapp

La nueva reválida tendrá la misma puntuación que la antigua selectividad

La nueva reválida tendrá la misma puntuación que la antigua selectividad

Educación confirma a los rectores que adapta el criterio anunciado en julio

La antigua selectividad potenciaba las asignaturas relacionadas con cada carrera, y eso permitía que si un alumno que quería hacer ingeniería pinchaba, por ejemplo, en Filosofía, pudiese recuperar la nota con Matemáticas o Física, ya que su facultad les daba mucho más valor a estas materias. Sin embargo, el real decreto sobre la evaluación final de bachillerato que se publicó en julio establecía que la prueba se puntuaría de 0 a 10. Esto dificultaría, además, la selección de alumnos en, al menos, 22 grados (y dobles grados) solo en Galicia, que tienen más de 10 puntos de nota de corte, y en los que la cifra conseguida en las asignaturas específicas puede ser la diferencia. Pero ahora el Gobierno parece haber cambiado de idea y la reválida irá de 0 a 14 puntos. Lo dijo ayer el rector de la Universidad de Extremadura y presidente de las universidades españolas (CRUE), Segundo Píriz, citando una declaración oficiosa por parte del propio ministerio.

La nota de hasta 14 era una de las grandes peticiones de la CRUE, que se repitió en la reunión de la semana pasada en Santiago: «Queremos -explicó ayer Píriz- que la prueba sea lo más parecida a las anteriores. Es cierto que son asignaturas diferentes, pero ya sean optativas u obligatorias queremos que tengan esa ponderación de las universidades. Podrá existir diferencias, pero la filosofía será la misma». Además, es la garantía de que España tenga distrito único, que haya movilidad entre comunidades, ya que si no las facultades tendrían que hacer sus exámenes propios de selección, dejando en la cuneta a los estudiantes con menos recursos. Como el Ministerio no ha querido confirmar la noticia, Píriz ha tenido que aclarar cuánto de seguro son esos 14 puntos: «Tengo esa información del ministerio, entre ‘es casi seguro’ y ‘sí lo vamos a hacer’».

Para seguir leyendo pulse en el siguiente enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/selectividad/2016/10/05/nueva-revalida-tendra-puntuacion-antigua-selectividad/0003_201610G5P14993.htm